Policía

A prisión, tras ser aprehendido por violación /Nodix.mx


Mérida, Yuc. 28 de marzo de 2022.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la imputación a E.G.A., por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Susulá, comisaría de Mérida, en agravio de la víctima de identidad reservada.

En acción coordinada entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE, el encausado fue presentado ante el Juez Segundo de Control donde se le imputó su participación en los hechos ocurridos el 23 de mayo del año 2020, cuando en un rancho de dicha localidad, el encausado ejerció violencia física y moral sobre la víctima para después agredirla sexualmente, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 87/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el 28 de marzo.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1