Policía

Sentenciado a prisión por robo en casa del Centro de Mérida


Mérida, Yucatán a 15 de marzo de 2022.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.G.M.C. fue señalado como penalmente responsable del delito de robo calificado y sentenciado a dos años, dos meses y siete días de prisión tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en un predio del Centro de la ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el tres de julio del año 2021, cuando el acusado ingresó a un predio en la calle 64 por 75 y 77 de la colonia Centro, en donde se apoderó de un tanque de gas butano, esto sin derecho ni permiso de quien pudiera otorgarlo, por lo que se presentó la formal querella, la cual derivó se judicializó bajo la causa penal 166/2021.

Una vez que fue señalado como penalmente responsable de los hechos denunciados, M.G.M.C. fue sentenciado además al pago de 23 días de multa, recibir amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

Por último se le prohíbe al sentenciado a acercarse al denunciante por un plazo de tres años más después de compurgar su pena en prisión. Antes de concluir la diligencia de hoy, se citó a las partes involucradas para la lectura y explicación de sentencia para este 16 de marzo.