Policía

La policía de Calkiní sin radiocomunicación en sus unidades


Calkiní, Camp. 13 de enero del 2022.- Continua el problema con la radiocomunicación en la policía municipal de Calkiní, que va desde la administración anterior hasta el inicio de la ya no tan nueva, pues están en los cien días de acciones que no se marcan con resultados en sus respectivas áreas; esto ha provocado que los uniformados dispongan de sus equipos de telefonía celular para atender los reportes de auxilio de la ciudadanía.

Aunque su equipo es considerado de primera importancia como medio de protección a la ciudadanía, esto no parece importar a las autoridades superiores que desconocen los rubros principales que hay que atender y solucionar de manera inmediata, para apoyar a los agentes que prestan el servicio con múltiples deficiencias, y a la ciudadanía que es quien de manera directa resiente las acciones del vandalismo y de los amantes de lo ajeno sin que a alguien le importe sus quejas ciudadanas.

Carecen no tan solo de este equipo, sino de personal suficiente y capacitado para enfrentar los riesgos de su delicada labor. De igual manera equipo y capacitación constante, y directores administrativos y operativos que coadyuven esfuerzos y trabajen bajo un mismo esquema de responsabilidades compartidas en beneficio de un municipio que eso espera y se merece.

Los tramites deben ser con argumentos y darle seguimiento hasta conseguir resultados positivos por ello, y no tan solo por ocuparse a asistir a las gasolineras para verificar la carga de combustible en las unidades y de ahí dar la bendición a quienes en su diaria labor exponen la vida misma.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Marcela Muñoz Martínez, e incluso la misma gobernadora, Layda Sansores San Roman, tienen conocimiento de todo esto, ya que desde el inicio de su administración demostraron una preocupación por dar solución a los problemas de los campechanos, sin que se vea una ocupación efectiva cuando sólo se han dedicado a cuidar su propia imagen pública y la imagen de su partido político olvida dos de datos solución inmediata a la problemática que lesiona y lástima al estado.

La Secretaria de Seguridad Pública indicó que se está tratando de poner orden y que ya se esta trabajando en el tema de los recursos para que se pueda acomodar y que los elementos policiacos cuenten además con chalecos balísticos; asimismo refirió que se comprarían armas y patrullas, además que los policías serán capacitados.

Marcela Muñoz Martínez, finalizó diciendo que estos son temas que se tienen que tocar desde todos los puntos para que se pueda solucionar.

Se espera que en verdad ahora sí las autoridades Municipales y estatales puedan dar soluciones a los múltiples problemas que padecen las corporaciones policiacas de los 13 municipios del Estado y que no sea tan solo palabras, debido a que el índice delictivo cada día preocupa más a los ciudadanos.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1