Policía

Siete años de prisión por abuso sexual en Peto


Mérida, Yucatán a 11 enero de 2022.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde J.I.T.Y. fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual y sentenciado a siete años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de mayo pasado en la localidad de Papacal, comisaria de Peto, donde manoseó a una menor de edad e identidad reservada.

Después de los hechos ocurridos, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la indagatoria, misma que se integró en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 33/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado nueve de mayo, cuando la menor se encontraba en el interior de una tienda en la citada localidad y fue ahí donde el acusado aprovechó para tocarla de forma indebida, pero la agredida opuso resistencia y el imputado terminó huyendo del lugar, pero fue detenido momentos después.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control sentenció al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de 925 días de multa, a reparar el daño y se le prohibió acercarse a la víctima después de compurgar la pena en prisión, además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Antes de finalizar la diligencia judicial, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial convocó a una nueva audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, pero tanto el acusado como su defensa solicitaron que se prescindiera de la misma, por lo cual la audiencia fue cancelada y la sentencia quedó en firme.

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1