Policía

Prisión preventiva por agredir a su hermana /Nodix.mx


Mérida, Yucatán a 06 de diciembre de 2021 .-Acusado de agredir a su hermana, J.M.B.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Alfonso Caso, comisaría de Tekax, por lo que fue detenido en su momento y turnado a la prisión pública.

Después de presentarse la denuncia correspondiente, la FGE inició la integración de la carpeta de investigación, de donde se desprende que los hechos ocurrieron el pasado dos de diciembre, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la citada localidad, a donde llegó el acusado e intentó llevarse una bicicleta, acción que fue impedida por la denunciante, motivo por el que fue agredida por el imputado, quien ejecutó actos abusivos en su agravio hasta que fue auxiliada por otro hermano para que no siguieran lastimándola y a continuación se logró la detención del acusado.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del encausado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo nueve de diciembre cuando se continuará la diligencia judicial.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Desde el exilio…El pritanic se hunde
27 Jun 2022 04:56 - CF de JDesde el exilio…El pritanic se hunde

Por CF de J Hace 112 años de la Revolución Social y aun no se cumplen los postulados los pobres  [ ... ]

Autobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida...
26 Jun 2022 21:39 - NodixAutobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida deja 12 heridos/Nodix.mx

  Bacabchén, Dzitbalché, Camp. 26 de junio de 2022.- Mañana inesperada de domingo; autobús cho [ ... ]

Dr. Carlos Aurelio Berzunza Cuevas vida y trayecto...
26 Jun 2022 16:52 - NodixDr. Carlos Aurelio Berzunza Cuevas vida y trayectoria (Presidente Municipal De Calkini 1982 Interino

Por Carlos A. Fernández Canul Calkiní, Cam., a 25 de junio 2022, Falleció el Dr. Carlos Aurelio  [ ... ]

Imputado por abuso sexual y lesiones
26 Jun 2022 14:55 - NodixImputado por abuso sexual y lesiones

Umán, Yuc. 26 de junio de 2022.- Por los delitos de abuso sexual agravado y lesiones, la Fiscalía  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1