Policía

Vinculado a proceso por homicidio cometido por culpa


Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2021.- Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, fue vinculado a proceso J.R.R.E, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en calles del Centro de Mérida, donde perdió la vida un peatón.

Los fiscales de litigación presentaron los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el juez de control decretó el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito que tuvo lugar el día 13 de noviembre en la calle 65 por 52 y 54A.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron cuando el acusado conducía un vehículo de pasajeros y colisionó a una persona que caminaba en una zona destinada al paso o cruce de peatones, causándole diversas lesiones que finalmente le causaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en una audiencia previa, por lo que el vinculado tendrá que acudir a firmar cada mes y no podrá salir del Estado sin autorización judicial.

Se informó que las partes dispondrán de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.