Policía

Sentenciado a 45 años de prisión por doble homicidio


Mérida, Yucatán a 12 de noviembre de 2021.- Tras ser encontrado penalmente responsable de un doble homicidio ocurrido el año pasado en la colonia San Damian, J.I.O.A. fue sentenciado a 45 años de prisión por los hechos expuestos por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales fueron acreditados plenamente con la exposición de las pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgaron por unanimidad de votos la pena privativa de la libertad, además del pago  de más de tres millones y medio en concepto de reparación del daño.

Además de las penas mencionadas, se amonestó públicamente y se le privó de sus derechos políticos y los miembros del Tribunal establecieron que el sentenciado no debe acercarse al domicilio, ni a las víctimas indirectas por tres años más, después de compurgar la pena de prisión.

Cabe recordar que durante su etapa inicial, el caso se desahogó en el Juzgado Segundo de Control bajo la causa penal 195/2020, donde la indagatoria de la Fiscalía permitió establecer que los hechos ocurrieron entre las últimas horas del 30 de noviembre y los primeras horas del día siguiente del año 2020 en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, donde el hoy sentenciado privó de la vida a P.A.A.N. y V.M.M.M., haciendo uso de un arma blanca, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la FGE.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1