Policía

Sentenciados a nueve años de prisión por robo /Nodix.mx


Mérida, Yucatán a 18 de septiembre de 2021.-Después de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.L.W. y J.E.A.M. fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por el que fueron sentenciados a nueve años y tres meses de prisión tras los hechos ocurridos el nueve de septiembre del año 2020 en calles de la colonia Vista Alegre de esta ciudad de Mérida.

Tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se logró establecer que los imputados estando de acuerdo y en repartición de funciones, se apoderaron de una mochila y un maletín con dinero, esto al sustraerlos del interior de un vehículo estacionado en la calle 22 con avenida Correa Rachó de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física en agravio de los denunciantes, lograron apoderarse del dinero, pero fueron detenidos momentos después, iniciándose la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 139/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral valoraron las pruebas aportadas por los fiscales y otorgaron el fallo condenatorio, estableciendo penalmente responsables a los dos imputados por los hechos denunciados.

En la etapa de individualización de las penas, realizadas en la presente audiencia, sentenciaron a los acusados, además de la pena de prisión, al pago de 200 UMA´s cada uno y la pena de $17,367.00 pesos entre ambos acusados.