Policía

Sentenciados a nueve años de prisión por robo /Nodix.mx


Mérida, Yucatán a 18 de septiembre de 2021.-Después de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.L.W. y J.E.A.M. fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por el que fueron sentenciados a nueve años y tres meses de prisión tras los hechos ocurridos el nueve de septiembre del año 2020 en calles de la colonia Vista Alegre de esta ciudad de Mérida.

Tras la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se logró establecer que los imputados estando de acuerdo y en repartición de funciones, se apoderaron de una mochila y un maletín con dinero, esto al sustraerlos del interior de un vehículo estacionado en la calle 22 con avenida Correa Rachó de la citada colonia, donde haciendo uso de la violencia física en agravio de los denunciantes, lograron apoderarse del dinero, pero fueron detenidos momentos después, iniciándose la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 139/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral valoraron las pruebas aportadas por los fiscales y otorgaron el fallo condenatorio, estableciendo penalmente responsables a los dos imputados por los hechos denunciados.

En la etapa de individualización de las penas, realizadas en la presente audiencia, sentenciaron a los acusados, además de la pena de prisión, al pago de 200 UMA´s cada uno y la pena de $17,367.00 pesos entre ambos acusados.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1