Policía

A prisión imputado por robo de joyas /Nodix.mx


Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2021.-Acusado por el delito de robo calificado, A.G.M.G. fue imputado en audiencia celebrada este día tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que lo relacionan con los hechos registrados en una residencia del fraccionamiento Montecristo, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva. 

Tras la orden de aprehensión ejecutada la víspera en labor coordinada con la Policía Estatal de Investigación (PEI), el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control, en donde fueron presentadas las pruebas que obran en la indagatoria, mismas que lo involucran con el robo de valiosas joyas y monedas luego de ingresar a la residencia de la denunciante.

De manera paralela, la FGE lo presentó en otra audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control por delitos contra la salud, proceso que se retomó en su etapa intermedia luego de la citada orden de aprehensión, toda vez que en torno a este delito permanecía como sustraído de la justicia. 

Por lo que toca al delito de robo calificado y que se sigue bajo la causa penal 216/2021, los fiscales de litigación detallaron que el individuo mantenía una relación de trabajo con la denunciante, ingresando a la residencia cuando la propietaria estaba fuera de la ciudad.

Tras presentar los medios de prueba se solicitó la vinculación a proceso del detenido, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el martes 14 de septiembre.

En la audiencia, los fiscales solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada por la autoridad judicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

“Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”...
23 Sep 2021 17:31 - Nodix “Que estaba loco y que nunca iba a llegar a nada”, hoy ganador del título Arnold classic en España

Dzidzantún, Yuc. 23 de septiembre de 2021.- José de Jesús Zaldivar Estrada, oriundo de Dzidzantú [ ... ]

La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /No...
23 Sep 2021 16:17 - Nodix  La comuna de Calkiní pega patadas de ahogado /Nodix al servicio de la verdad

LA COMUNA PEGA PATADAS DE AHOGADO.  La Administración municipal que en los próximos días, entreg [ ... ]

Camión repartidor de cerveza atropella y mata a ab...
23 Sep 2021 15:20 - NodixCamión repartidor de cerveza atropella y mata a abuelito

Escárcega, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Un lamentable hecho sucedió en la comunidad de silvitu [ ... ]

Mujer motociclista choca contra un perro lo mata y...
23 Sep 2021 14:57 - NodixMujer motociclista choca contra un perro lo mata y se lesiona

Dzitbalché, Camp. 23 de septiembre de 2021.- Con lesiones acabo una mujer motociclista tras atropel [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Ley seca?

Reflexiona...ando

Defendiendo lo indefendible

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1