Policía

Prisión oficiosa tras homicidio en Hunucmá


Mérida, Yucatán a 1 de septiembre de 2021. -La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.G.R. y B.B.S.K., por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la localidad de Hunucmá, en agravio del ciudadano J.A.C.G., por lo que ambos quedaron bajo prisión oficiosa.
 
Tras ejecutarse una orden de aprehensión por personal de la FGE y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP se detuvo a los imputados por los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto en la citada localidad, donde ambos encausados, atacaron a la víctima en un predio de la colonia San Juan, para posteriormente trasladarlo a otro domicilio en la colonia San Martín, de la misma localidad, donde lo golpearon en varias partes del cuerpo y a consecuencia de estas heridas perdió la vida por un traumatismo cráneo-facial, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 51/2021.
 
Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo cinco de septiembre.
 
Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control del manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.