Policía

Resuelven situación legal de padre por no pagar pensión


Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2021. -Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, L.F.de P.E. fue vinculado a proceso tras ser valorados los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos denunciados en agravio de su hija menor de edad a quien no pagó la pensión alimenticia.
 
Conforme a la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía integraron la carpeta de investigación de la causa penal 195/2021, donde establecieron que la denunciante y el imputado tuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon una hija y que en 2017 deciden separarse y se le condenó al encausado al pago de la manutención de la menor, pero desde octubre del mismo año ha hecho caso omiso, por lo que la denunciante presentó la formal querella.
 
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba para ser valorados por la Juez, quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Antes de finalizar la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas, por lo que el encausado debe acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse al cuidado y vigilancia del Centro mencionado y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, todas se mantienen vigentes por el tiempo que dure el proceso.