Policía

Imputado por feminicidio ocurrido en San Marcos


Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2021. -La Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación a H.D.P.V. por el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en un predio del fraccionamiento San Marcos de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la joven G.E.U.M., por lo que permanecerá en prisión en lo que se esclarece su participación en los actos denunciados.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, solicitada por esta representación social, elementos de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron y detuvieron al encausado, quien fue presentado ante la Juez Segunda de Control, para judicializar la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 211/2021, donde se establece que el pasado fin de semana, el imputado ejecutó actos violentos en agravio de su pareja sentimental, provocándole lesiones que a la postre la causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 22 de agosto.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará preso hasta definir su participación en los hechos violentos.