Policía

Resuelven situación legal de involucrado en accidente vial


Mérida, Yucatán a 11 de agosto de 2021. -Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.Ch.A. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el anillo periférico Manuel Berzunza de esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron que los hechos ocurrieron el 26 de abril del año 2019, cuando el imputado conducía su vehículo  sobre el carril exterior del anillo periférico y al hacerlo de manera imprudente y por falta de diligencia, realizó una maniobra a su izquierda sin cerciorarse de que pudiera hacerlo, provocando  que la querellante se impactara contra su vehículo, resultando ambos con daños, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 32/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para la continuación de la investigación complementaria.

Por último, las medidas cautelares impuestas durante la audiencia previa se mantienen vigentes, por lo que el encausado debe acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares ubicado en Chetumal, presentar una garantía económica y tiene prohibido salir de la localidad de Chetumal sin autorización judicial, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.