Policía

En prisión imputado por violación y abuso sexual a menor /Nodix.mx


Yucatán, 6 de mayo de 2021.-Tras ejecutarse una orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.O.S.L. por los delitos de violación y abuso sexual, ambos equiparados y agravados, además de abuso sexual agravado, denunciados por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, en agravio de un menor que acudía a su domicilio para asesorías escolares.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, la cual arrojó que entre los años 2015 y 2016, cuando el menor contaba con once años de edad, el imputado ejecutó actos lascivos, incluida la cópula, en agravio de la víctima, quien no decía nada por temor, además de que era una persona conocida por su familia, por lo que el detenido tuvo la oportunidad de repetir el ilícito en varias ocasiones durante el período señalado, cuando el menor acudía a su domicilio.

En la audiencia, realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos señalados y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 98/2021, y solicitaron la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de mayo.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1