Policía

Prisión preventiva por violación y robo /Nodix.mx


Umán, Yuc. 19 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.U.K. por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado cometido con violencia, ambos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado seis de diciembre en el fraccionamiento Vista Hermosa, en Umán, por lo que el imputado permanecerá en prisión hasta que se resuelva su situación legal.
Una vez interpuesta la denuncia, que derivó en la causa penal 69/2020, se comenzó con la indagatoria, misma que arrojó que el pasado seis de diciembre el imputado ingresó a un predio en el citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral presuntamente le impuso la cópula a la víctima, además de apoderarse de diversos objetos muebles propiedad de la denunciante.
 
Una vez formulada la imputación por los fiscales adscritos, se presentaron los datos que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control, del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de diciembre.
 
Antes de concluir la diligencia judicial en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.