Policía

Sentenciado a 8 años de prisión por violación /Nodix.mx


Mérida, Yuc. a 10 de diciembre de 2020.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, E.L.D.R. fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión, por su participación en los hechos ocurridos el mes de julio del año 2019, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur en esta ciudad, en agravio de un menor de edad e identidad reservada.
Durante las diligencias ocurridas en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales; testimoniales y científicas, que permitieron el fallo condenatorio y posterior individualización de las penas, mismas que además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de más de 17 mil pesos de multa y de 100 mil pesos en concepto de la reparación del daño.
 
El sentenciado además tiene prohibido acercarse a la víctima de forma permanente una vez compurgada la pena, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, recibió amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
 
El caso inició tras la denuncia que derivó en la causa penal 234/2019 que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde la FGE aportó los datos necesarios que permitieron establecer que los hechos ocurrieron el día 28 de julio del año pasado, cuando el sentenciado, junto con  otro involucrado que ya fue sentenciado, cometieron el ilícito aprovechando su superioridad física y numérica, en agravio del menor, cuando estaba por retirarse del lugar y al llegar a su casa, su madre lo cuestionó por la hora de llegada y fue cuando le contó lo ocurrido y se procedió a interponer la denuncia correspondiente.