Policía

Dos vinculados a proceso por dañar patrullas en Chocholá


Yucatán, 29 octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que fueron valorados por la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso de F.J.T.N. y F.M.Ch., por su presunta participación en el daño provocado a dos patrullas en el municipio de Chocholá.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando los imputados se encontraban en calles de la colonia Esperanza, del citado municipio, donde presuntamente causaron daños a dos patrullas de la Policía, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 55/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales presentaron los datos de prueba para imputar el delito de daño en propiedad ajena, cometido contra institución pública, los cuales fueron valorados por la Juez de Control, quien después de vincular a proceso a los imputados, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por último, se ratificaron las medidas impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen la firma periódica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que seguirán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.