Policía

Persecución policiaca termina en choque Nunkiní Campeche


Nunkiní, Calk, Camp. 19 de octubre de 2020.- Aproximadamente a las 12:00 del medio día de ayer, se origino un choque en la localidad de Nunkiní, donde estuvieron involucrados una moto, un vehículo tipo Tsuru de la marca Nissan y una patrulla de la policía municipal de Calkiní.

Datos recabados señalan que la policía municipal realizó una persecución a un sujeto que circulaba a bordo de su moto junto a su acompañante quien no portaba casco y que tras la persecución presuntamente salto de la motocicleta para guarecerse en un predio, mientras que el conductor, al llegar sobre la calle 20 por 21 colonia centro y, tratar de huir, no respeto el señalamiento de transito y terminó impactándose con el Tsuru, quedando en el pavimento.  

Ante los hechos, los involucrados no aceptaban su culpabilidad, por lo que fue necesario que fueran trasladados hasta la fiscalía municipal, mientras que el lesionado fue llevado al hospital para su atención médica.

A través de las redes sociales se dio a conocer el accidente donde piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto con aquellos uniformados, los usuarios criticaron el trabajo de la policía municipal e incluso cuestionaron el trabajo operativo del nuevo comandante Andoreni Clayderman Rivera Cassanova quien en ningún momento se le vio la cara.

Sin embargo, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González ha reiterado en varias ocasiones que su administración no es improvisada, pero los hechos que ocurren a diario en los municipios del Estado y en la capital, es duramente criticado por la sociedad Campechana.

Tras lo sucedido los elementos policiacos intentaron arreglar el asunto, por lo que quedo detenido la unidad de la policía, así como los otros dos vehículos involucrados.  

La catástrofe educativa del coronavirus
24 Ene 2022 16:55 - NodixLa catástrofe educativa del coronavirus

Con motivo del Día Internacional, UNICEF recordó algunos datos sobre el impacto de la pandemia en  [ ... ]

A prisión en procedimiento abreviado por robo
24 Ene 2022 16:19 - NodixA prisión en procedimiento abreviado por robo

Mérida a 24 de enero de 2022.- En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado pe [ ... ]

El Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cu...
24 Ene 2022 16:08 - NodixEl Alcalde, Renán Barrera Concha, trabaja en el cuidado del bienestar de la ciudadanía con acciones de vivienda para la población vulnerable

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2022.- En el Municipio de Mérida existe una política solidaria, [ ... ]

Ruperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchak...
24 Ene 2022 15:59 - NodixRuperto Balam, nueva autoridad ejidal en Hecelchakán

Hecelchakán, Campeche a 24 de enero 2022.- Con apenas 187 votos fue electo como presidente del comi [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

Ciudadano, gobierno, ladrón

 

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1