Policía

Detenido y vinculado a proceso por fraude


Mérida, Yuc. 28 de febrero de 2020.- Después de valorar los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso J.E.V.N. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado tras los hechos ocurridos en esta ciudad de Mérida, relacionados con  la adquisición de algunos bienes inmuebles.
 

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial valoró los datos presentados por esta representación social y decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la causa penal 37/2020, ocurrieron cuando  el imputado presuntamente logró que le entregaran diversas cantidades de dinero, valiéndose de engaños y ofreciendo tramitar la adjudicación  en remates judiciales de diversos bienes inmuebles, promesas que no cumplió y por lo cual se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia.

Por último, los fiscales adscritos solicitaron la ampliación de la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y que consiste en la prisión preventiva, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, ratificó la medida y la amplió por dos años, por lo que J.E.V.N. permanecerá privado de su libertad.