Policía

Prisión preventiva a presunto violador


Tepakán, Calk. 23 de enero de 2020.-La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a C.E.C.C., por el delito de violación equiparada, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso; en tanto al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

Los hechos se suscitaron el lunes 4 de diciembre de 2017, cuando C.E.C.C. en la comunidad de Tepakán, Calkiní, abordó a la víctima quien en ese entonces tenía 12 años de edad y la llevó a un hotel ubicado en la cabecera municipal, donde le dio a tomar bebidas que la dejaron inconsciente, momento que aprovechó para violarla.

Al día siguiente cuando la víctima despertó, C.E.C.C., le refirió haber tenido relaciones sexuales con ella.

Ante los acontecimientos, la víctima relató los hechos a sus familiares, acudiendo ante el Ministerio Público a interponer formal denuncia.

El 16 de enero del año en curso, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de C.E.C.C., cuando se encontraba en vía pública de la Ciudad de Calkiní; el día en cuestión, fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el CERESO de San Francisco Kobén.