Policía

Vinculado a proceso por robo en San Antonio Xluch


Mérida, Yuc. 8 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación legal de S.J.G.E., por su presunta participación en el delito de robo calificado y el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en la colonia San Antonio Xluch, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad.

En la causa penal 398/2019 se señala que el imputado ingresó a un predio en la calle 80 por 139 y 141 de la citada colonia, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad del denunciante, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, el Juez de Control otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias del caso.