Policía

Formulan imputación a dos involucrados en narcomenudeo.-Nodix


Mérida, Yuc. 5 de febrero del 2019.- En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se formuló imputación a N.A.D.C. y R.J.R.M. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro, aun gratuitamente, de los narcóticos denominados cannabis y cocaína, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero en el periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

El Juez de Control decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía General del Estado (FGE) después de formular la imputación, expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los indiciados, pero R.J.R.M. solicitó la ampliación del término legal para definir su situación, mientras que la indiciada N.A.D.C., accedió a resolver sobre su situación en la audiencia y se decretó el auto de vinculación a proceso solicitado.

A continuación, la indiciada, solicitó la suspensión condicional del proceso y la autoridad judicial decidió otorgarlo por seis meses, mientras que al imputado R.J.R.M. se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y su situación se resolverá en la próxima audiencia a realizarse el 6 de marzo.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 77/2019 se indica que los hechos ocurrieron en el km 32+200  del anillo periférico  de esta ciudad, cuando los indiciados se encontraban en el interior de un auto en la lateral y presuntamente se les encontró en posesión de los narcóticos señalados, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación correspondiente.