Policía

Tras las rejas por robo de vehículo


Mérida, Yuc. 27 de febrero del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano D.E.V.K. por su presunta participación en el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en un predio de la colonia Maya, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la parte acusadora formuló la imputación y posteriormente aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de D.E.V.K. quien solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció el primero de marzo para continuar con la audiencia.

A continuación, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que el indiciado deberá acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y también tiene prohibido acercarse al lugar de los hechos, todas estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 67/2019 se indica que el indiciado presuntamente se apoderó de un vehículo automotor sin derecho ni consentimiento, de quien pudiera otorgarlo, esto al tomarlo de un local en la calle 28 de la citada colonia, para posteriormente darse a la fuga, pero fue detenido poco después al ser descubierto circulando en la ciudad.