Columna

Los motivos del lobo o escondiéndose en el pretexto


Por Gaspar A. Herrera Farfán

En cualquier forma de vida humana existe algo tan complejo e importante como el Gobierno, entendido como la estructura política que sirve para organizar y administrar los recursos, impartir la justicia, imponer métodos de control, etc. Desde la vida en aldeas en la Prehistoria y comienzos de la Edad Antigua, ha tenido el hombre que organizar la vida a través de alguna forma de gobierno. El Hombre y la Sociedad.

Cuando se está en una guerra lo único que se busca es guarecerse debajo de algún techo seguro para cubrirse de todo aquello que pudiera atentar contra la vida o que pudiera ocasionar daños físicos permanentes en cualquier individuo; Sin embargo, teniendo en claro el concepto de quienes siempre han trabajado para la mejor organización de una sociedad que establezca los mejores medios para la convivencia, con la administración equilibrada de los recursos, la confianza de la imparcialidad de la impartición de la justicia, de ser propositivos en los métodos de coexistencia en armonía ¡qué rechinbombantes está pasando cuando la sociedad misma está siendo atropellada en su dignidad humana al tener que soportar de manera indignante palabras soeces, bombas televisivas, burlas escandalosas tergiversándose con ello el sagrado concepto de lo que debe ser un Gobierno bien marcado por la historia misma! ¡No le importa a la gente cómo se llegó o quien le sacó la lengua en el camino!, ¡Ya se está y la más elemental dignidad con el compromiso de servicio, es dejar que cada institución haga lo que deba y la cabeza organice y resuelva las situaciones de trabajo que impacten siempre en beneficio del estado y de la ciudadanía!

¿Qué es lo que se está observando? ¿Tal vez el desconocimiento de funciones o la premeditación, alevosía y ventaja en el uso y abuso del poder? ¡Ahí está la tarea, el pueblo decidió y el pueblo analice y píense que está sucediendo! El Gobierno es importante para todo, evitando caer en el egoísmo, la tiranía, la venganza, la avaricia, la corrupción, y demás demonios que con otros nombres, pero que son ampliamente conocidos, danzan a su alrededor, o para los malpensados, son los mejores asesores que se necesitan de siempre para triunfar. ¿Ahí se encontrará la respuesta escondida por los miembros del club de Tobi? Porque es difícil de creer que hayan gobiernos corruptos o vengativos que vuelquen su tiranía y autoritarismo hacia el pobre pueblo que todo lo da y hasta con creces; ¿Y si el gobierno es así, como serán entonces sus instituciones, que en su egolatría se olvidan de sus objetivos para convertirse en cotos de alabanza y aplausos desvirtuando una función generadora de confianza y progreso social? ¡Habráse visto en lo que se convirtió el escarabajo rueda terrones! ¿Quien se ocupa de la educación cuando el progreso está en el dinero?

¡Vuela vuela palomita párate en aquel maguey que si te espina las nalgas es por no aplaudir al Rey!; corridos por todos lados, y no por ineptitud, ni por pensar en el beneficio de las instituciones, sino por premiar a quienes se la rifaron así ignoren hacia donde van y lo que vayan a hacer, que al cabo, todos aguantan; y cuando el ejemplo cunde la tempestad arrecia y no hay techo seguro aún dentro de la propia casa, porque con la ley te golpean y con la constitución te descalabran y entonces ¡oh! ¿Quién será el salvador del pueblo? No hay que preocuparse que ya se está preparando el próximo salvador, que si no ha nacido lo crean y si no piensa, le hacen creer que es el mejor y asunto resuelto. ¡Y muchos son los nombrados, otros más los cobijados, mayor aún el número de apadrinados, pero como el mejor juez de todos los juicios, el santo pueblo solo tendrá que dirigirse a uno como el elegido, que hoy camina con el disfraz de oveja, pero estudiando concienzudamente “LOS MOTIVOS DEL LOBO O ESCONDIENDOSE EN EL PRETEXTO”

garihefa@hotmailcom