Columna

Rápido y furioso


Por C.F. de J

No hay nada que todo mexicano respete y defienda mas que a su familia y no le importarán los costos y riesgos que corra con tal de que sus hijos estén bien.

DESDEELEXILIO21DEFEBRERO

Por eso antes de juzgar la actitud del Lic. Andrés Manuel López Obrador presidente de México, quien antes de ser presidente es padre de familia.

En estos últimos días nuestro presidente se tubo que rasgar las vestiduras por defender a uno de sus hijos. José Ramón López Beltrán un joven de cuarenta y tantos años, cuya novia, “suerte del muchacho” es millonaria y guapa, y bueno se quiere dar el lujo de tener un novio que sea hijo de un presidente y si tiene los medios para tenerlo en una casa de lujo y cumplirle sus caprichos pues es cuestión de ella.

El problema es que la casa es de un exfuncionario de una compañía que le vende servicios a PEMEX por lo que si se comprobase serio tráfico de influencia.

¿Pero a todo esto que tiene que ver el presidente? Estamos de acuerdo que es su hijo, pero el muchachito ya es mayor de edad, el que tendría que dar explicaciones es el, pero el presidente rápido y furioso inicio la defensa de Andresito y mientras nos puso al borde de romper relaciones con España, perdón es una “pausa” aunque no sabemos por qué. Después se fue en contra de Carlos Loret de Mola, quien no es precisamente una perita en dulce, es un seudoperiodista y un mercenario, con aspiraciones de artista o director de cine. Recordemos que hace algunos años se filmo la captura de unos secuestradores y el rescate de sus víctimas, en las escenas se veía como el periodista entraba con los policías y estos detenían a los malos, pero todo fue ficticio, porque horas antes ya había ocurrido y solo se recrearon las escenas para el noticiero del periodista. En el sexenio de Peña Nieto filmo una película donde denigra a los maestros pasando solo lo malo del magisterio, su especialidad es desacreditar a personas e instituciones. Hace algunos años alguien filmo a Loret de Mola entrando aun cuarto de un motel en compañía de la joven encargada de dar los pronósticos del clima. Por lo que para terminar con el problema argumento que se estaban metiendo en su vida privada.

Y hoy nuestro flamante presidente cae en el juego y lo convierte en victima al dar a conocer cuanto gana anualmente y lo compara con lo que el recibe, para colmo la proyección esta llena de errores ortográficos hasta a su nombre le faltaba un acento.

La mayor parte de la prensa se puso en su contra, argumentando que se pone en peligro la vida del periodista y de su familia, y aun así siguió insistiendo con el mismo tema.

Salen al rescate del presidente los senadores y gobernadores de su partido publicando un desplegado de apoyo.

El gobernador de Veracruz, por cierto, muy apreciado por AMLO, al estar dirigiendo un discurso dice: “El ñoño…si el hijo de Andrés Manuel “ya conocen ustedes el ñoño es el hijo de Yunes”, tú también Cuitláhuac.

Por fin sale el ñoño perdón José Ramon y su esposa Carolyn Adams y hacen frente al problema. Ella aclara que trabajo en el sector energético en los Emiratos Árabes y niega algún vínculo con la compañía BAKER HUGHES; y que la casa la rento atreves de una agencia inmobiliaria y nunca conoció al arrendador.

Pero a que no saben las inmobiliarias en estaos unidos tienen la obligación de registrar los arrendamientos y la casa no esta registrada en la plataforma o no se alquilo o se hiso entre particulares.

José Ramon herido en su amor propio porque dicen que su mujer lo mantiene, explica que el es asesor de la empresa KEI PARTNERS, ubicada en Houston la cual es de los hijos del asesor financiero y supervisor del tren maya, Daniel Chávez Moran y con este le abre otro boquete al barco.

El ultimo recurso del presidente fue explotar el lado sentimental de la gente, para esto hiso unos pucheros” se le “quebró la voz y conto como sufrieron sus hijos por su lucha política.

El esta defendiendo a su cachorro a cualquier costo y se enreda cada vez más, como en el beisbol ya no tiene nada en sus picheadas y el equipo contrario le esta bateando hits por todo el campo.