Columna

"Primero los pobres"


Por C.F de J.  

Que triste se oye la lluvia en las casas de cartón

Que triste vive mi gente en las casas de cartón

Que triste viven los niños en las casas de cartón

La letra de esta canción de Oscar Chávez retrata perfectamente la miseria en que viven millones de mexicanos, a quienes la decidía, que la pobreza les ha dejado, los hace aceptar la situación en que viven.

Esto no es nuevo, generación tras generación, ha existido la gente de escasos recursos, pero no por eso podemos decir que es normal, cuando hay países que han logrado eliminar la pobreza extrema.

Por eso cuando escuchamos que un candidato, hoy presidente de la república, que para su gobierno serian ´´primero los pobres, ´ creímos, una vez más, que tenía una estrategia para atender este problema, pues que bien que alguien tiene verdaderamente interés en resolver esta situación.

Pero no, desgraciadamente es lo mismo que los demás gobiernos que tanto crítico, distintos programas con la misma finalidad, repartir pequeñas cantidades de dinero el cual no sirve ni para lo más básico, solo sirve para comprar la dignidad de las personas y hacerlas dependientes.

Es necesario que la gente sienta que se gana el sustento, que es productivo, que el padre de familia se sienta útil ante su familia, son muy pocas las personas que se sienten satisfechas recibiendo algo que saben que no se han ganado, sin embargo, para justificarse, dicen pues de todos modos se lo roban los políticos, se ha creado un país de gente corrupta desgraciadamente, repito se ha creado, no como alguien dijo, que la corrupción la lleva el mexicano en el ADN.

Estos programas son solo paliativos para que los electores y sus familias no se mueran de hambre y puedan votar en la próxima elección por ellos, ¿se oye muy cruel? y exagerado, la verdad si, pero es la triste realidad en México, según el CONEVAL hay 55.7 millones de personas en situación de pobreza ,según datos del 2020, posiblemente este año tengamos un poco más ,menos creo que no Y nos preguntamos ¿no es obligación de los gobiernos buscar el bienestar de todos los ciudadanos?, por lo tanto tienen la obligación de abordar las desigualdades socioeconómicas y facilitar la participación de todas las personas que viven en la pobreza extrema para que puedan ayudarse a sí mismas ,a sus familias y comunidades a construir un futuro más equitativo y próspero para todos .

Pero no es así, solo son clientes electorales que usan y después, como en tiempos de Don Porfirio Diaz, les dan atole con el dedo, nunca hay una solución al problema de la pobreza, y se olvidan de ellos, bueno no se olvidan los tienen que mantener pobres para contar con sus votos en tiempo de elecciones.

Dirán que es difícil solucionar este problema, y que no es lo mismo escribir para criticar, estamos de acuerdo, no es fácil, si fuera así tal vez ya lo hubiesen solucionado.

Pero desgraciadamente en campaña todos los políticos dicen tener la solución a los problemas del país, una de dos o mienten para ganar votos, que es lo más probable o si saben cómo, y no quieren solucionarlo.

POR ESO ´´PRIMERO LOS POBRES´´

Detecta México la primera muestra positiva a la va...
03 Dic 2021 16:38 - NodixDetecta México la primera muestra positiva a la variante ómicron

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemi [ ... ]

Emite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro ...
03 Dic 2021 16:21 - NodixEmite Profeco alerta sobre Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso la medida precautoria consistente en la emi [ ... ]

Derrumbe en banco de material deja un alfarero mue...
03 Dic 2021 02:05 - NodixDerrumbe en banco de material deja un alfarero muerto y un lesionado en la comunidad de Tepakán

Calkiní, Camp. 2 de diciembre de 2021.- Dolor y luto embarga a esta comunidad de alfareros, tras el [ ... ]

Mayor Seguridad a Vacacionistas que circulen por c...
02 Dic 2021 17:57 - NodixMayor Seguridad a Vacacionistas que circulen por carretera en Fiestas Decembrinas

A fin de fomentar la seguridad de los usuarios que circularán por las carreteras federales durante  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1