Columna

El juego esta a punto de concluir y el estratega a buscar otro equipo


Unos meses más y a partir de que se cantara el play ball para el inicio de un juego con un equipo ganador por tener puros estrellas entre sus filas, se mira con tristeza que el estratega no funcionó, pues no hubo un buen planteamiento en donde las estrategias pudieran abordar todo, en todos los sentidos y direcciones y no esperar la visita de Dragón Ball para salvarlos de las lluvias, los huracanes, los mal dirigidos robos, de bases, y para acabarla de amolar, el coronavirus que los revocó y los exhibió en toda su incompetencia.

A unos meses de esperar un tercer informe plagado de acciones tan solo para justificar tiempos y recursos, ya que la gente esperaba mucho más para compartir entre todos, y no tan solo entre los grupos que cada uno de los funcionarios logró arremolinar para aplaudirles y justificar su ignorancia política en las raquíticos acciones con que cada cual llevo su encomienda jamás vigilada, supervisada y corregida a tiempo para no ser objetos de exposición pública ante la sociedad que está recuperando su valor con firmeza.

Unos meses en que se dará a conocer la división de prebendas que habrán de exhibir una vez más que el poder es el que manda y nada le importa el trabajo, el sacrificio, la entrega, la lealtad de los empleados que esperan con ansias ser considerados para ser parte del grupo de sindicalizados y que así como sus sueños, jamás van a lograrlos mientras las injusticias sigan prevaleciendo a la hora de demostrar la tan tracaleada honestidad que gritan a cada a momento siendo todo lo contrario a lo que al final demuestran con cinismo y arrogancia, y lo peor, es que, contra eso, nada hasta ahora se ha podido hacer .

Pero ya se van, el estratega por delante y los jugadores de cuadro por donde quieran; la sociedad ahora dirá si el juego se ganó, se empató o se perdió. El Sindicato se meterá con otro tipo de dirección que por el trayecto y condiciones conoce el campo de juego y las reglas del mismo. El juego es para el Municipio, para el ciudadano, para todos. La bola está en el aire. El actual está terminando y no puede ser suspendido por lluvia...de reclamos. Esperemos tan solo el inicio del nuevo partido.