Columna

Presunta aprobación de las cuentas públicas del estado y Municipios: Calkiní en Bancarrota.


Por el Reportero Urbano 

Los Diputados del Congreso Estatal detectaron las acostumbradas anomalías de desvíos de las cuentas del Estado, al igual de los Ayuntamientos de los distintos municipios del Estado, quien junto con la Auditoria Superior del Estado, emitieron 227 recomendaciones, 97 promociones de responsabilidades y 92 observaciones.

Pero hasta es lo que se sabe, pero que se hace después de esta detección de anomalías, el pueblo quisiera saber hasta dónde aterrizan o que camino se sigue, los causantes devuelven lo que no logran comprobar, o que pasa, cada año sucede lo mismo, solo es un show, entre la Auditoria Superior del Estado y los Diputados, porque de ser así, cada funcionario municipal o estatal, desvía lo que quiera, ya que al fin de cuentas, no se informa el final. Aparecen con desvíos los Ayuntamientos de Campeche, Ciudad del Carmen, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Candelaria, Palizada y Gobierno del Estado. QUE SE ESPERA DE LA PROXIMA GOBERNADORA. Ojalá que la próxima Gobernadora aplique el slogan de la 4a.Transformación, "cero corrupción, cero impunidad, no mentiras..." y que cumpla lo que prometió en Campeche, para que así le vaya mejor al Estado, ya que desde toda su vida Gobernado por el Pri, fueron saqueadas sus riquezas y dineros públicos, encubiertos por el nefasto partido que ya casi desaparece en el mapa del país, SE ESPERAN MEJORES TIEMPOS CON ESTE CAMBIO QUE ESTA YA EN LA PUERTA Y PRONTO A COMENZAR.

UN PELIGRO EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES. - Autoridades federales y estatales han dado el visto bueno del "Regreso a clases presenciales", es un fuerte PELIGRO, porque todavía no se cuentan con las condiciones para el retorno de los alumnos a las aulas, tienen que tomar en cuenta en primer lugar la mayoría de los planteles están abandonados, sucios, desde hace ya un año y medio desde que inició la Pandemia del Covid 19, salvo algunos directores que no descuidaron la limpieza de los edificios pero la gran mayoría están en pésimas condiciones, SEÑORES REPRESENTATIVOS DE LAS AUTORIDADES CIVILES Y EDUCATIVAS, NO EL REGESO A CLASES PRESENCIALES. Expertos opinan que si se regresa deben de contar cada escuela con todas las medidas necesarias de higiene, mucha ventilación en las aulas, y de manera híbrida, las Autoridades anuncian en las redes sociales, entrega de una escoba y un frasco de cloro, dan risa estos apoyos, Señores pónganse las pilas, la Pandemia está presente, y si no nos cuidamos todos, no se que en que vamos a parar... En Calkiní, hay escuelas abandonadas, sucias, llenas de maleza, y los directores y personal de apoyo ni siquiera se acercaron a darle una manita de gato, Autoridades visiten los planteles y se darán cuenta en que estado se encuentran, ahi donde los niños van a volver a convivir muchas horas con sus compañeros, igual se puede decir de las Autoridades municipales, no siguieron apoyando a la población mas vulnerable, ahí si necesitan de apoyos tanto económicos y otros. ni que decir del Hospital donde como siempre NO HAY NADA. La Pandemia ha cambiado la vida de todos y cuidándonos todos saldremos librados de este Mal del Siglo...OJO NO AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES, AUTORIDADES PONGANSE LAS PILAS.

DEJARAN LAS ARCAS DE LA COMUNA CALKINIENSE EN BANCARROTA. Los calkinienses se han enterado de la repartición de pastel que se distribuyó el Alcalde y los concejales del Deshonorable Ayuntamiento la suma de más de 6 millones de pesos que se embolsaron los concejales en este trienio tan solo por  concepto de dietas, esta vez los concejales chamaquearon al generoso alcalde que por cierto le metieron puro jonrón sin darse cuenta, esta información es del Periódico Oficial del Estado(POE) en donde señala que los regidores se sacaron la lotería sin comprar boleto, TRISTE SUERTE LA DEL AYUNTAMIENTO CALKINIENSE, UNOS SE VAN Y VIENEN OTROS QUIZÁ MÁS CORRUPTOS QUE ALIBABA Y SUS 40 PRESUNTOS LADRONES, Utilizando recursos públicos que se debieron de destinar a muchas obras públicas, apoyo a la pobreza extrema, salud, obras sociales: pavimentación de calles, limpieza de espacios públicos, agua potable, etc. se irán y dejarán un Municipio sumido mas en la pobreza, es de lamentarse mucho, por este abuso de autoridades, ESTE ATRACO A LA COMUNA, ESTA RESULTANDO PEOR QUE EL COVID 19, mas a mi favor con la llegada del Covid 19  no se realizaron muchos eventos donde se destinaban grandes recursos económicos, ese dinero en donde se gastó, porque casi todas las direcciones dejaron de trabajar, fue muy poco el apoyo para los enfermos del Covid, ojalá que la Auditoría Superior del Estado auditen esta Administración para saber en donde acabaron los cuantiosos recursos del Municipio...

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1