Columna

Un panorama Político huérfano en Calikiní


El panorama político que hoy se vive en el Municipio de Calkiní, deja mucho que pensar, la ciudadanía no parecen convencidos con ningún candidato o candidata. Cada día de campaña que realizan, no logran sembrar en la gente,  la confianza,  al contrario, hay desconfianza después de vivir tres años abandonados.

Hay candidatas que ya han gobernado Calkiní y la gente que habla a su favor, son personas que han recibido alguna despensa o ayuda personal, que es muy mínima. Pero que igual ha retenido el progreso del Municipio, protegiendo los intereses de empresarios ineficientes, que ofertan productos y servicios caros a la ciudadanía, haciendo que otras empresas no entren al mercado. Ya que al entrar, tendrían  competencias y los precios de los productos disminuiría, beneficiando al Calkiniense. 

No tiene ni madre, ni padre, (candidato a la diputación y presidente favorito) simplemente, hoy en día pesa más un kilo de conocimiento que dos kilos de despensa.  Que de importancia tiene un color, si quien porta el uniforme, lo hace para llenar sus bolsillos, quien diga que no, que lance la primera piedra candidatos y candidatas. 

Para los principiantes, solo les queda obedecer, a los grandes magnates de la política local, esos que algunos protegen bares y clandestinos a cambio de un pago. Pero como todo en esta vida, uno tiene que aprender y aprender a aprender puede volver a costarle al Municipio.

Aún falta días para caminar, saludar y abrazar al ciudadano o ciudadana, para convencerla, que su vida va a cambiar cuando el candidato o la candidata gane, pero Doña Juana, es una mujer con pocas letras, pero suficiente armar la palabra MIENTE. Amen Hasta la Próxima