Columna

La tragedia en Calkiní


Qué bello es calkiní, ciudad tranquila, con gente trabajadora y respetuosa.  Un rincón de este basto país llamado México, lleno de cultura y tradiciones.  Por desgracias ha sido secuestrada por malhechores que se han establecidos en la ciudad.  Incitando el robo y la violencia, sembrando la incertidumbre, inseguridad y sobre todo la desconfianza entre los hermanos calkinienses.

Viene concluyendo una pésima administración, con un presidente que se olvidó por completo de sus raíces, dejándose llevar por la ambición. Dejándose dominar por un partido político, que han sembrado, patentado y alimentado  la corrupción, el robo, la desigualdad, efectivamente ese partido a la cual tú ya no quieres joven,  por que juega con las necesidades de la gente humilde, que día con día, se levanta temprano para irse al campo, al trabajo, para poder tener el pan nuestro de cada día.

Calkiní, que vergüenza es ser representados por una administración, ineficientes, que se roban hasta lo que no hay, con el consentimiento del presidente José Emiliano, que cubre cada falla de sus  funcionarios jóvenes, ansiosos, desesperados de tener en sus manos cantidades de dinero que viene de un pueblo que anhela,  calles en buen estados, policía justos, servicios médicos de calidad. Pero a eso a quien le importa dirán aquellos padres que le han enseñado al insensato funcionario.      

Es una tragedia, pero pronto pasará, para entrar a una mejor administración o a una peor, debido a que el panorama político en nuestro recinto calkiní, no presenta un cambio, sino que representa más de lo mismo, un PRI lleno de dinosaurios que invierten para un puesto. Qué decir del PAN que no tiene cabida con gente nueva, sino pura familia. Los de morena suenan convencidos con la Mtra. Martina, propuesta por los regidores ambiciosos y corruptos. Gente que el buen AMLO ni conoce de su historia. De los otros partidos es mejor no comentar, son partidos que juegan poco y se guardan el resto para ellos.

El Ayuntamiento realizó el sorteo anual del Servic...
29 Nov 2021 18:34 - NodixEl Ayuntamiento realizó el sorteo anual del Servicio Militar

Mérida, Yucatán a 28 de noviembre de 2021.- Realizar el servicio militar es un compromiso cívico  [ ... ]

Persistirá el ambiente de frío a muy frío en la pe...
29 Nov 2021 18:27 - NodixPersistirá el ambiente de frío a muy frío en la península de Yucatán

Cuidad de México, 29 de noviembre de 2021.-Hoy, el Frente Frío Número 11 recorrerá la Península [ ... ]

Prisión preventiva por robo calificado /Nodix.mx
29 Nov 2021 18:10 - NodixPrisión preventiva por robo calificado /Nodix.mx

Mérida, Yuc. 29 de diciembre de 2021.- Acusado del delito de robo calificado, W.J.F.L.,  fue vincu [ ... ]

Muere repartidor de hamburguesas en trágico accide...
26 Nov 2021 16:36 - NodixMuere repartidor de hamburguesas en trágico accidente .-Champotón

Champotón, Camp. 26 de noviembre de 2021.- Muere motorepartidor al ser impactado de frente por el o [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

¿Regreso a clases?

 

Reflexiona...ando

Convivencia en la razón y la justicia

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1