Mundo

La OMS homologa la vacuna de Novavax contra el COVID-19


La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en el listado de uso de emergencia la vacuna contra el COVID-19 Nuvavoxid (NVX-CoV2373), desarrollada por el fabricante estadounidense Novavax.

La homologación se produjo después de que el pasado 17 de diciembre la OMS incluyera Covovax, otra versión de la misma inmunización fabricada en India, en el listado. La Agencia Europea del Medicamento también autorizó hoy el uso de Nuvavoxid.

Ambas vacunas se fabrican con la misma tecnología de subunidades de proteínas, que se ha usado anteriormente contra enfermedades como la tos ferina, el virus del papiloma humano y la hepatitis B. Además, tienen la ventaja de que no requieren congelarse a temperaturas muy bajas como otras inmunizaciones.

Se trata de la décima vacuna que entra en el listado de uso de emergencia después de las de Pfizer, AstraZeneca (que la OMS cuenta como dos, una de ellas fabricada en la India), Janssen, Moderna, Sinopharm, Sinovac, Covaxin y Covovax producida por el Serum Institute de la India bajo licencia del estadounidense Novovax.