Local

¡45 AÑOS DE SU FUNDACIÓN! PRESENTA EL GRUPO CULTURAL LITERARIO “GÉNALI” LA ANTOLOGÍA LITERARIA “EN LA MISMA SENDA”


Calkiní, Camp. 28 de diciembre del 2018.- Una vez más el auditorio "Alonso Reyes Cuevas" ubicado en la casa de la cultura de esta cabecera municipal, fue motivo de reunión del grupo cultural literario “génali”, el motivo fue para celebrar sus 45 años de vida literaria.

En la mesa del presidio estuvieron los profrs. Elmer Cocon, Santiago Canto Sosa, Miguel Suarez Caamal y Gumersindo Tun Ku , mismo que fueron acompañados por la presidente del DIF Municipal, Olivia del Carmen Yah de Sánchez, así como los regidores, Juan Silverio, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rubí Candelaria Estrada Osalde, Regidora de Agua Potable, Alcantarillado y Alumbrado Público, el secretario del ayuntamiento Álvaro Mas Toledo y el Psicólogo José Antonio Montero Medina, Director de Educación, Cultura y Deporte.

En la celebración de sus 45 años de vida literaria, el grupo cultural “génali”, realizó la publicación de la antología literaria "En la misma senda", una antología de 31 textos literarios mezclados entre prosa y verso.

Para finalizar el evento la presidenta del DIF municipal, hizo entrega de un merecido reconocimiento a este grupo cultural literario, conformados por escritores Calkinienses.