Mérida, Yuc. Miércoles 14 de Noviembre del 2018.- El frente frío No. 10 se localiza sobre la Península de Yucatán. La masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte de la península.
Durante este día el frente frío No. 10 se desplazará sobre la península de Yucatán, manteniendo condiciones de tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el Noroeste, centro y noreste de Yucatán, tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el centro, sur y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.
El paso del frente frío No. 10 sobre la península de Yucatán, mantendrá condiciones de tiempo inestable con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán, muy fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Por la mañana se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde serán cálidas a calurosas, también se prevé “evento de norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en la sonda de Campeche y costa de Yucatán.
Para este día jueves 15 de noviembre se prevé que el frente frío No.10 se localice al oriente de la península de Yucatán, sin embargo, la masa de aire frío que le da impulso mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado, con lluvias en el oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas puntuales fuertes en el suroeste de Campeche. El evento de norte continuará presentándose con rachas de viento de 50 km/h en zonas costeras de la península de Yucatán, con temperaturas templadas a cálidas al amanecer y se mantendrán cálidas durante el día.
Según el informe de Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM)