Local

Adelitas y revolucionarios en el desfile conmemorativo CXIII aniversario de la revolución mexicana


Hecelchakán, Camp. 21 de noviembre de 2023.- Autoridades del municipio, educativas y público en general disfrutaron el desfile conmemorativo al CXIII aniversario de la Revolución mexicana, en un derrotero sobre la calle principal, con la participación de las diferentes instituciones educativas de nivel media básica, media superior y superior.

La organización estuvo a cargo de la dirección de cultura del H. Ayuntamiento del municipio de hecelchakán, el personal de esta institución pública encabezó el desfile, seguido del personal del DIF municipal, ataviados con trajes de revolucionarios.

Más atrás los toques marciales de la banda de guerra de la Secundaria General 01 "Cabalán Macari" participaron con su numeroso contingente en este celebración cívica cruzando al frente del podíamos principal saludando al pendón tricolor resguardado por su escolta.

Formaron parte en esta patada cívica militar el Colegio de Bachilleres, conformado por su banderín, estandarte, la majestuosidad de subanda de guerra, la escolta , un grupo de caporales, los tradicionales revolucionarios, cuadros deportivos, pirámides y porristas. Que dieron un toque especial a este derrotero.

La participación continuo con alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 169), participando el personal educativo encabezado por su directora Mariela Sánchez Espinosa, seguido de sus diferentes especialidades técnicas y de educación abierta para personas mayores de edad, las Adelitas no se hicieron esperar y los bailables del estado de Veracruz, si dejar a u lado la elaboración de pirámides humanas con alto grado de dificultad.

El momento especial del CBTA 169 y como cada evento revolucionario presentan el Salto de tigre, bronca do en medio de una rueda cubierta con estopa y bañado con gasolina, que al ser encendido sus jóvenes estudiantes exponen su físico al saltar, afortunadamente todo salió a la perfección y fuero despedidos con aplausos del público participante.

A pesar de los rayos del sol los jóvenes estudiantes del Instituto Campechano hicieron lo propio con trajes elegantes y mostrando destreza grupal en el bailable, seguido de la Escuela Normal en Educación Preescolar.

El último contingente fue de la Normal Rural "Justo Sierra Méndez" luciendo su banda de guerra.

A prisión, vinculado por robo en la colonia Mérida...
04 Dic 2023 19:38 - NodixA prisión, vinculado por robo en la colonia Mérida

Mérida, Yucatán a 04 de diciembre 2023- Por el delito de robo cometido con violencia, la Fiscalía [ ... ]

José Guadalupe Huchim Uc “Chuletas” electo como nu...
04 Dic 2023 17:10 - NodixJosé Guadalupe Huchim Uc “Chuletas” electo como nuevo comisario ejidal de Calkiní

Calkiní, Camp. a 04 de diciembre de 2023.- Después de varios días de reuniones con la gente del c [ ... ]

Presentan libro "feria artesanal y cultural de Cal...
03 Dic 2023 03:24 - NodixPresentan libro

Calkiní, Camp. 02 de diciembre de 2023.- Dentro del marco de la 32 Feria Artesanal y cultural de Ca [ ... ]

Cierre de actividades con una reunión de amigos de...
03 Dic 2023 03:06 - NodixCierre de actividades con una reunión de amigos de la formula Chuleta-Penco

Calkiní, Camp. 02 de diciembre de 2023.- En la confianza de una amistad y camaradería entre sus co [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1