Local

Inauguran cursos del ICATCAM en el complejo turístico y cultural faro de isla arena


Isla Arena, Calk. Camp. a 17 de mayo 2023.- La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) a través de la Dirección de Vinculación, gestionó ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) cuatro cursos en el Complejo Turístico y Cultural Faro de Isla Arena, que le permitan a mujeres y hombres poder desarrollarse, emprender y autoemplearse, con la finalidad de generar un ingreso económico para sus familias y contribuir con el crecimiento productivo de la comunidad.

Durante la apertura oficial de los cursos de urdido de hamaca, macramé, conservas y jabones artesanales, el director de Vinculación, Freddy Cortázar Yabur, en representación del director general de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes, destacó que mediante estos cursos accesibles y de calidad, se pretende mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de los 47 participantes que serán instruidos los lunes y martes.

Anunció nuevos proyectos para el Complejo de Isla Arena, como el Museo de Exposiciones Itinerantes que se montará en la planta baja con el apoyo y colaboración de instituciones y dependencias involucradas en el desarrollo turístico de Calkiní. Contará con exposiciones alusivas a la biodiversidad de la zona, para resaltar la importancia de los manglares, la flora y fauna, así como la actividad económica, a fin de promover las riquezas naturales de la localidad y la región.

Por su lado, la directora del ICAT 02, Plantel Calkiní, Minelia Cahun Cahun, comentó que estos cursos, forman parte de las acciones del Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, con el objetivo principal de “fortalecer a las madres o jefas de familias principalmente, para que generen más ingresos y no dependan únicamente de la actividad pesquera ribereña.

La alumna Cindy Chi Ruiz, agradeció el interés de este gobierno, por no dejarlos solos y pensar en sus habitantes. Al término del corte del listón inaugural, las autoridades recorrieron el lugar donde se imparten estos cursos, estando presentes, el instructor a cargo y los alumnos.

Estuvieron presentes también, la encargada del Complejo, Mercedes Olán Piña; el Jefe de Departamento de Vinculación Social, Omar Pérez Cervera; y Mario Montero Farfán, Jefe de Capacitación del ICAT 02 en Calkiní.

Gripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mund...
19 Abr 2024 00:17 - NodixGripe aviar “Gran preocupación” en la OMS.-El Mundo

La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente pr [ ... ]

Bécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidiero...
18 Abr 2024 19:49 - NodixBécal, estará bien, porque ustedes ya lo decidieron. Milton Millán

Bécal, Calkiní, Camp. a 18 de abril de 2024.- La alegría del candidato de lo bueno, a presidente  [ ... ]

Madre condenada por no pagar pensión a sus hijos
18 Abr 2024 19:03 - NodixMadre condenada por no pagar pensión a sus hijos

Mérida, Yucatán 18 de abril del 2024.- Una mujer identificada como A.L.C. fue encontrada culpable  [ ... ]

Se quedan en prisión cinco vinculados a proceso po...
17 Abr 2024 19:06 - NodixSe quedan en prisión cinco vinculados a proceso por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán a 17 de abril 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y e [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1