Local

Comisario y director de obras públicas Municipal recorren trazo del periférico


Calkiní, Camp. 22 de abril de 2023.- En un compromiso contraído con anterioridad, lo que demuestra la cohesión y directa relación del Núcleo Ejidal CALKINÍ, de las autoridades Municipales, Estatales y del ámbito Federal, a muy temprana hora de este sábado, el comisario ejidal, Santiago Ku Chab, acompañado del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ricardo Maxín Soriano, recorrieron el tramo que significa la realización del periférico, el cual fue abierto a la altura del monumento a la mujer campechana. 

Las autoridades, en un ánimo de franca armonía, pudieron contrastar el grande avance que llevan los trabajos del trazo del periférico, el cual tiene por medida seis metros de ancho y una longitud de cinco kilómetros; importante es hacer mención que esta obra se logra por las gestiones atinadas de la autoridad ejidal, representada por Santiago Ku Chab, siendo insistente ante FONATUR, hasta ver cristalizado el proyecto que ya muestra grandes avances en su realización.

Por otra parte el comisario ejidal, reitero, como siempre lo ha demostrado de frente, que su compromiso, es cumplir cabalmente a los 520 ejidatarios que se encuentran en el padrón actual, y esta es otra obra que lo demuestra, debido a que con esta, se beneficia tanto a los campesinos como a la misma ciudadanía.

Son cinco kilómetros de carretera que se están abriendo, desde la campechana hasta una finca denominada “El Carajo”, lo que va a permitir el rápido acceso de las unidades de emergencia, y vendrá también a darle una mejor movilidad urbana al propio municipio, concluyó.

Luego de recorrer algunos kilómetros, los dos niveles de gobierno municipal, en su Supervisión observaron algunas irregularidades de algunos propietarios de terrenos, que intentan levantar su división sin respetar el trazo carretero, por lo que se tomó conocimiento de lo observado para más adelante darle una solución en acuerdos directos ante la asamblea.

Mientras tanto, el Ing. Ricardo Maxín Soriano, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, agradeció a la autoridad ejidal por la invitación de recorrer parte de los trabajos que se vienen realizando en el trazo del periférico, agregando que de la mano de la propia alcaldesa se seguirán dando las gestiones para que dentro de un futuro esta carretera pudiera ser pavimentada.

Ambas autoridades luego de recorrer este trazo del periférico, concluyeron en el barrio de San Francisco, donde fueron testigos oculares y presenciales de los trabajos que los empleados del Tren Maya le vienen realizando al puente, en el cual varios propietarios de terreno pidieron que se arregle debido a que presentaba algunas irregularidades que les complicaba cruzar.

Cuando en los trabajos se unen las fuerzas y se comparten las responsabilidades los resultados siempre serán positivos y los beneficios impactarán directamente al colectivo ciudadano, ese fue el mensaje enviado hoy al Municipio por los ciudadanos involucrados en este proceso de seguimiento.

NODIX AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD