Local

Dif Tenabo se une a la fiesta del carnaval: autoridades entregan símbolos reales a soberanos de la institución


Tenabo, Campeche a 16 de febrero 2023. En un ambiente lleno de alegría, color y diversión, decenas de tenabeños disfrutaron de la coronación de los Reyes de los Programas del Sistema DIF Municipal que se realizó en el Centro histórico de la Cabecera.

Durante esta fiesta carnestolenda, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tenabo, Licda. Nadia Uc Tuz, junto con la Directora General de esta Institución, Licda. Nadia Sánchez Espinoza, encabezaron la coronación de los reyes de los programas PRODIFDNNA, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Los encargados de engalanar la noche fueron nuestros soberanos, Ángel Joaquín Chávez Moreno, Angelito I y Elizabeth del Carmen Chable Ku, Eli I, representantes del Programa de Discapacidad; también contamos con la participación de los niños Renata Guadalupe Damas Canul, Renata I e Isaac Abraham Ku Calan, Isaac I del programa PRODIFDNNA; sumándose a ellos los Reyes del Programa de Adulto Mayor, María Concepción Pacheco Ku y José Eduardo Chin Pool, Conchi I y Lalo I, respectivamente.

En este sentido, fueron las autoridades presentes los que entregaron los símbolos reales a este colectivo de soberanos, destacando la asistencia de la Alcaldesa Karla del Rosario Uc Tuz, el Profr. Erick de la Cruz Euan Caamal, Secretario del H. Ayuntamiento, así como regidores y síndicos de la Comuna e integrantes del comité organizador del carnaval 2023.

Al concluir el protocolo de coronación, llegó el turno de presenciar el colorido espectáculo de las comparsas, mismas que derrocharon energía y talento sorprendiendo a todos los presentes con los fabulosos números que los soberanos de los distintos programas prepararon con mucha enjundia para esta noche especial.

Al término de la velada de coronación, la Presidenta Municipal expresó su reconocimiento a todos y cada uno de los participantes por tan lucido evento y por supuesto, a la familia DIF Tenabo por promover la construcción de un carnaval más inclusivo, una fiesta para todos.

Durante esta cuarta y penúltima velada de coronación, tuvimos la despedida de los Reyes del Programa PRODIFDNNA, los niños Ashley Kantun y Abdiel Caamal, así como la presentación de la comparsa invitada "Las Chiquimamis” y el tecladista "Beto Meléndez".

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

Enfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mu...
26 Mar 2024 15:57 - NodixEnfrenta cargos por lesiones, tras morder a una mujer

Maxcanú, Yucatán 26 de marzo del 2024. La ciudadana M.I.C.M. fue vinculada a proceso por el delit [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1