Local

El riesgo de circular sin responsabilidad


Calkiní, Campeche a 07 de febrero 2023.- Calkiní se está convirtiendo en una ciudad sin ley y sin control, pues al no haber autoridad ni vigilancia o sanciones los únicos paganos y quienes caen en el diario riesgo de ser victimas de la ata anarquía urbana, son los ciudadanos.

Tal es el caso de motocicletas, mototaxis, y vehículos automotores que en franca competencia les importa si violentan las leyes de Transito, de tráfico y de prestación de servicios con seguridad idas y legalidad, pues ante sus prisas incurren en rebases, competencias con el semáforo en ámbar y metiéndose en la circulación de cualquier sentido sin que haya poder alguno que se los impida.

Las estadísticas enfrentan esta cruda verdad, de que los últimos incidentes de Transito involucran a motociclistas y mototaxistas que además se portan de manera grosera y altanera con quienes les reclaman sus modos y formas de manejo.

Platicando con algunos elementos que tienen registro y además tomaron el curso de IET para poder conocer las formas de manejo y conocimientos de las leyes de Transito y de vialidad y solo así les pudieron autorizar su circulación.

Ahora cualquiera puede hacerlo, sin responsabilidad y sin control, pues vienen a Calkiní hasta de otros lados buscando con los consabidos riesgos, al pesaje en una competencia de velocidad e irresponsabilidad.

Además se aduce de que algunos ya llegando a sus destinos cobran de manera exorbitante y sin que haya alguien a quien dirigirse para buscar una solución pues es un servicio tolerado y sin responsables al frente. Ni autoridades municipales, ni autoridades estatales ni Santo Milagroso que los ampare.