Local

Se pierde la esencia cultural por el mérito partidista


Tenabo, Camp. 07 de Febrero de 2023.- Cuantas cosas han venido quedando al descubierto en un gobierno que arrasara en elecciones y qué paso a paso fuera demostrando que al final, de nuevo el pueblo es un mero espectador y que quién detenta el poder, siempre tendrá los datos que él mismo quiera y jamás será igual al de nadie porque así debe de ser siempre.

Se van perdiendo autonomías, se convierte la educación en tan solo un títere sin importancia con el afán de cumplir a quienes aplaudieron y gritaron fuerte y que se merecen el circo y los payasos, aunque el país se caiga en pedazos, pues al final lo que menos interesa ya ha quedado demostrado, y todo, ante el beneplácito de una sociedad pacífica y noble.

 Ya en estos tiempos no se sabe de qué partido sean, pues se ha hecho una ensalada tan variada que los hay de todos colores y sabores, aunque unos con sus famas diversas de buenos, de hipócritas, de dobles cara o de maletas, pero todos vivos en pos de puestos y de posiciones que los tienen destruyendo los estados y la Nación.

Y lo que se criticó ayer es lo que se hace hoy, que el único mérito para merecer es o el color del árbol o la fuerza de la sombra, y así, a sonreír y a seguir aplaudiendo porque, aunque sean considerados “chanchamitos” (por lo de la untadita de seso), todos están en buenos puestos en los que a diario se pueden dar el lujo de comer con manteca, y a seguir con su campaña de porras y aplausos sin miedo ni temor.

Y ahora se han empezado a generar problemas hasta en las costumbres y tradiciones de los pueblos con raíces e historia a quienes quieren cambiar esa cultura alimentada a través de los años, y de las generaciones que la han marcado y delimitado para dar seguimiento a esa grandeza que no se debe detener, tan solo por no estar de acuerdo con la decisión del pueblo que al final es quien debe mandar en sus actividades diversas.

Vinculado por abuso sexual
28 Mar 2024 18:47 - NodixVinculado por abuso sexual

Mérida, Yucatán a 28 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y [ ... ]

Marina asegura dos embarcaciones con más de una to...
27 Mar 2024 17:46 - NodixMarina asegura dos embarcaciones con más de una tonelada y media de probable clorhidrato de cocaína en las costas de Michoacán

Ciudad de México a 27 de marzo 2024.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, [ ... ]

A proceso por violentar a su esposa en Mérida
27 Mar 2024 16:43 - NodixA proceso por violentar a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C [ ... ]

Cáncer del cuello uterino, única neoplasia preveni...
26 Mar 2024 19:29 - NodixCáncer del cuello uterino, única neoplasia prevenible al 100%: INCan

El cáncer del cuello uterino es la única neoplasia prevenible al 100 por ciento mediante estrategi [ ... ]

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1