Local

Inauguran la primera gasolinera en el municipio de Dzitbalché


Dzitbalché, Camp. 04 de febrero de 2023.- Con gran entusiasmo se inauguró la mañana de este sábado la primera gasolinera del Municipio de Dzitbalché, denominada “Operadora Periférico Peninsular” generando de manera directa 20 empleos locales.

Reunidos en las instalaciones de la empresa de servicio de combustible, ubicado aproximadamente en el kilómetro 81 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del puente de ITESCAM, los empresarios, Dr. Nelson Medina Carril y Dra. María Luisa Medina Carril, el Secretario del H. Ayuntamiento de Dzitbalché, C. Luis Enrique Pech Caamal, la presidenta de Calkiní, Lic. Juanita del Rosario Cortés Moo, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Dzitbalché, Arq. Alder Eduardo Cuevas Yam, familias y amigos, realizaron el corte del listón inaugural de esta importante obra que vendrá a detonar un mejor desarrollo y progreso.

La empresaria, Dra. María Luisa Medina, indicó que la empresa “Operadora Periférico Peninsular” tiene como objetivo brindar un servicio de combustible con cortesía y amabilidad para los habitantes de las localidades de los municipios del Estado de Campeche y para todos quienes circulen sobre la carretera federal Campeche-Mérida.

Agradeció de manera particular al Ing. Juan Manrique Vergara, gestor de esta importante empresa y a su equipo de trabajo, asimismo a las autoridades municipales por el apoyo brindado a los gestores para conllevar y obtener todos los permisos necesarios para la apertura de esta estación de servicio de combustible, finalizó.

Por su parte Dr. Nelson Medina Carril, indicó que se concluyó una meta más y como muestra de solidaridad al país y al estado y pueblo, aportan su granito de arena para la generación de empleos para los municipios de Dzitbalché y Calkiní, también agradeció a toda su familia por todo el apoyo, finalizó.

Esta es el mejor argumento de un emprendimiento con objetivo y dirección, generador de empleos y de confianza para los municipios cercanos del Estado de Campeche. No cabe duda que este servicio del sector energético será el parteaguas para la economía y un mejor progreso para los habitantes de los municipios de Dzitbalché y Calkiní, así como de sus localidades.