Local

Sin luz y con riesgos carretera Dzitbalché-Calkiní


Dzitbalché, Camp. 26 de enero de 2023.- Sin tratarse del título de alguna movida canción, el nuevo municipio enfrenta problemas para la consolidación de su infraestructura y el buen desarrollo de sus servicios hacia la comunidad.

Una observación pertinente está en la falta de iluminación de la ciclovía que es utilizada por múltiple gente que la ocupa para sus ejercicios, caminatas, así como los expendedores de diversos productos como panaderos, raspaderos y otros comerciantes que se ven en la necesidad de utilizar esa vía que se encuentra completamente a obscuras con el consabido riesgo de la inseguridad, al muchos de ellos utilizarla en las mañanas y otros ya en la noche, cuando regresan a su lugar de origen desde el vecino municipio de Calkiní.

Paso a paso y con ayuda de la misma sociedad se resuelven los problemas para no tener que solucionar incidentes que originen lamentaciones posteriores, por lo que cuando pueblo y gobierno caminan de la mano los resultados siempre serán de beneficio colectivo. La solución está en la disposición y el compromiso de servir. NODIX INFORMATIVO AL SERVICIO DE LA VERDAD Y DE LA SOCIEDAD.