Local

INCONFORME POR LA REMODELACIÓN DEL TEATRO GONZALO BALMES.-INAH


Calkiní, cam 17 de Septiembre del 2018.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha emitido un citatorio para que los encargados de la parroquia de San Luis Obispo de esta ciudad, se presenten a declarar por la remodelación de una obra que fue realizada por parte de la iglesia.

La parte remodelada a la cual se refiere el INAH es el teatro monseñor Gonzalo Balmes, la cual se localiza en el patio de la iglesia,  era un espacio de la parroquia muy descuidada y abandonada, representando un peligro para las personas  que hacía uso de los baños  que se encontraban en el interior del teatro.

Por lo que el párroco Juan Eliodoro, encargado de la iglesia de San Luis Obispo, al notar el problema, decidió remodelar el espacio, evitando algún  riesgo al  personal de la parroquia como a los visitantes.

El INAH al notar la remodelación y no haberle solicitado un permiso, ha citado a la parroquia, por el motivo de aplicar pintura al inmueble sin la autorización. El día de la declaración será el miércoles 19 de Septiembre, fecha que marca la documentación remitida a la iglesia.