Local

Presentan primer informe histórico de DIF municipal en Dzitbalché


Dzitbalché, Camp. 29 de noviembre de 2022.- En un ameno y emotivo evento la presidenta del patronato del sistema DIF municipal de Dzitbalché, Ruth Noemí Dzib Kú rindió su primer informe de actividades, un informe histórico por ser el primero como municipio 13 del Estado.

Durante el informe participaron diferentes grupos con bonitos bailables, quienes deleitaron al público reunido en el salón de fiestas los Ramonales con sus habilidades dancísticas, asimismo un grupo de adultos mayores actuaron con un bailable titulado “pregonero”, también se contó con la participación de Reni Chan quien junto al Profesor Alfredo Briceño interpretaron la canción “sin límites” para después hacer la entrega de unas flores por parte de los niños con capacidades especiales a la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores.

En su mensaje, Ruth Noemí Dzib Kú, indicó que el trabajo no ha sido fácil, pero que gracias al apoyo de las autoridades Estatales y municipales se ha logrado avanzar en apoyo de quienes más lo necesitan, agradeció a toda su familia por estar siempre a su lado, al pueblo de Dzitbalché, Bacabchén y la Fátima.

Al concluir el mensaje de la presidenta del DIF, se procedió a la entrega del documento del informe a la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores.

Acudieron al evento, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores, Roberto Herrera Maas, Presidente municipal de Dzitbalché, Mario Pavón Carrasco, Director General del DIF, Adaneydi Jimenez Ramos, Directora del DIF municipal de Dzitbaché y Directoras de los diferentes DIF de los municipios del Estado.