Local

Se queda en prisión, imputado por doble homicidio


Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2022.- Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, C.A.M.M. fue presentado ante la Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, donde los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos de homicidio cometido por culpa (2), lesiones cometidos por culpa y daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en septiembre de 2016 en la localidad de Sucilá.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron cuando el encausado conducía una motocicleta marca Italika  por calles de la citada localidad  y al llegar al cruce con la calle 24 no respetó el disco de alto lo que provocó que colisionara con otra motocicleta de la misma marca que conducía C.M.Ch.P. y llevaba como pasajeros a G.N.P.E. y J.N.Ch.P.

Como consecuencia del impacto el ciudadano C.M.Ch.P. sufrió lesiones que dejan secuelas permanentes, mientras que G.N.P.E. y J.N.Ch.P. perdieron la vida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación  de la causa penal 43/2019, para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se reservó el derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para este 25 de noviembre continuar la diligencia.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Alumnos del CONALEP Dzitbalché sin clases por paro...
08 Dic 2022 18:29 - NodixAlumnos del CONALEP Dzitbalché sin clases por paro de los docentes

Dzitbalché, Camp. 08 de diciembre de 2022.-  Con más de una semana sin tener clases alumnos del C [ ... ]

Coros, le llevan serenata a la imagen de la concep...
08 Dic 2022 17:55 - NodixCoros, le llevan serenata a la imagen de la concepción

Calkiní, Campe. 08 de diciembre de 2022.- En una noche fresca y lleno de FE,   grupos de cantante [ ... ]

Sentenciado a ocho años de prisión por violar a la...
08 Dic 2022 15:24 - NodixSentenciado a ocho años de prisión por violar a la hija de su pareja en Kanasín

Mérida, Yuc. 08 de diciembre de 2022.-Tras contar con la anuencia de las partes se celebró un proc [ ... ]

“Sin naturaleza, no tenemos nada”, afirma Guterres...
07 Dic 2022 15:23 - Nodix“Sin naturaleza, no tenemos nada”, afirma Guterres al inaugurar la Conferencia sobre sobre biodiversidad

La Conferencia de Biodiversidad, también conocida como COP15, comenzó el martes en Montreal, Canad [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1