Local

Artistas del museo de Bécal realizaron la exposición denominada: ¡Nuestra riqueza cultural nos inspira!


Bécal, Campeche a 21 de noviembre 2022.- El evento se realizo el día domingo 20 de noviembre a las 11 horas en la Galería Mariano Castañeda Linares del Museo de Bécal.

Se presentaron pinturas al óleo y esculturas realizadas por artistas que desarrollan sus creaciones en el museo. Los artistas que expusieron en esta ocasión fueron:

Antonio Uc Chi (maestro de pintura del museo de Bécal y artista plástico), Mario Alberto Ceh Chi (maestro de escultura del museo de Bécal y ganador en 3 ocasiones del premio estatal de artesanía de barro) Axayácatl Castañeda Borrayo (fundador y gestor del Museo) y Ashly Monserrat Haydar Rodríguez (pintora de 18 años que he expuesto sus obras en múltiples espacios).

Como invitados la academia de Danza folclórica Naydae, realizó diversos números de baile folclórico, además se expusieron los trabajos artesanales del grupo de Calkiní del ICATCAM.

El ingreso fue gratuito, se tuvo una presencia aproximada de 100 personas.

La exposición se abrió al público desde el día 13 de noviembre hasta el día de ayer 20 de noviembre. La muestra tendrá un recorrido itinerante en exposiciones temporales internacionales y regresará al estado de Campeche en febrero del 2023.

“El Proyecto fue apoyado por la convocatoria Memorias Vivas a través de la Secretaría de Cultura Nacional del Gobierno de México, por conducto de la Dirección General de Vinculación Cultural y como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.