Local

Calkinienses abarrotan el mercado “José del Carmen Cuevas” en la primera noche de vela


Calkiní, Camp. 31 de octubre de 2022.- Varias familias aprovecharon la noche para realizar sus compras en la central de abasto, José del Carmen Cuevas Sierra, la cual lució abarrotado hasta en las horas de la madrugada de este día lunes, los Calkinienses aprovecharon para comprar los implementos a utilizar para preparar los pibipollos, así como frutas, panes, verduras y los típicos dulces que colocarán en sus altares.

Cabe mencionar que este año la gente asistió al mercado municipal a diferencia del año pasado en que la pandemia había paralizado al mundo, las filas eran visibles desde el pan de muerto, las flores, veladoras y hasta los puestos de dulces.

Otra de las áreas que lució con las filas, fue el área de las carnes y de los condimentos, la gente aprovecho para comprar todo el ingrediente a utilizar en sus pibipollos y para ofrecerles a sus seres queridos en el altar.

Esta primera noche de vela dio un respiró de igual manera a los comerciantes que buscan el pan de cada día en esta bella y acostumbrada tradición, tradición que une y vuelve el reencuentro de familiares y amigos.

Este 31 será la segunda y última noche de ventas para colocar el altar conocido como altar para adultos.