Dzitbalché, Camp. 06 de agosto de 2022.- Un triste panorama se vislumbra en el naciente municipio 13 del Estado con el servicio de salud, el hospital público luce sin medicamentos y con los anaqueles vacíos.
Algunos habitantes que acudieron a este centro médico para consultar, se llevaron desagradable sorpresa al mirar los anaqueles sin medicamentos, ni lo más básico como paracetamol pudieron conseguir, por lo que tuvieron que ser dirigidos a una farmacia para poder conseguir los medicamentos solicitados.
Esta situación también fue motivo de hacer un llamado a las autoridades que hoy gobiernan para que dejen a un lado las diferencias y los espectáculos mediáticos en los medios y redes sociales. María Tamay y Veronica Canche, indicaron que cómo puede ser posible que el hospital este sin medicamentos y que los hijos de los que gobiernan aparezcan con lujos excesivos.
Los pobladores de este municipio de los cantares esperan que las autoridades en turno tomen cartas en el asunto para abastecer de medicamentos este centro médico para cuidar la salud de las y los Dzitbalchenses. Así mismo pidieron a la gobernadora que se ponga a trabajar por el bien del estado y que deja a un lado sus viajes de placer a otro país.