Local

Suman más de 100 días secuestrados en plataforma trabajadores de Goimar


Ciudad Del Carmen, Campeche a 28 de julio de 2022.- Familiares de empleados de la compañía Goimar denunciaron  ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, la privación ilegal de la libertad a la que por varias semanas han sido sometidos los trabajadores, quienes desde hace más de cien días se encuentran a bordo de la plataforma GOIMAR-1 incomunicados y siendo obligados a trabajar en condiciones insalubres y precarias.

Entre los secuestrados está Luis Alberto Hernández López, quien desde el año pasado labora en dicha empresa con la categoría de operador de grúa, mismo que desde el 15 de abril del año en curso abordó la plataforma para cumplir un contrato de 28 días.

Sin embargo, estos 28 días se cumplieron desde el 13 de mayo y no fue retornado a tierra, así lo relató su pareja, Luz del Carmen Palacios Gamboa, quien ha acudido a diferentes instancias en busca de una solución.

Luis Alberto y sus compañeros se encuentran prácticamente incomunicados; muy de vez en cuando logran establecer comunicación con sus familiares y se dicen desesperados y al borde de la locura, toda vez que no hay para cuándo sean regresados con sus familiares, los cuales están pasando por graves problemas económicos, ya que la compañía no ha realizado los depósitos correspondientes a los días trabajados.

 

De esta situación, los afectados responsabilizan a Isazi Martinez y a Pablo Martínez, dueño y representante, respectivamente, de la compañía irresponsable.

Familiares manifiestan que algunos de los trabajadores ya presentan enfermedades intestinales debido a que los pocos alimentos que reciben son elaborados en áreas insalubres, además de que han tenido que pescar para matarse el hambre.