Local

Falla de nuevo suministro de agua potable en Bécal


Bécal, Calk. Camp. 12 de junio de 2022.- De nueva cuenta se registra un fallo en la red de distribución de agua entubada en la ciudad de Bécal, lo cual fue comunicado por un oficio firmado por el Alcalde de la Junta Municipal, el Lic. Ángel Omar Ojeda Aguilar, quien manifestó su petición de solución a la alcaldesa del Municipio, Lic. Juanita del Rosario Cortes Moo para que de manera coordinada se atienda y se de pronta y urgente solución en favor de los becaleños, quienes han sido duramente golpeados por la falta del vital líquido.

Los habitantes de la ciudad, cuna del sombrero, siguen padeciendo por la falta de soluciones efectivas de parte de sus autoridades para atender los problemas de manera definitiva y no tan solo den paliativos de solución que a la larga recrudecen el problema y que por ende daña a los ciudadanos y a sus familias ya que el agua es líquido vital indispensable en los hogares.

En el oficio con número OMR-001-099 se especifica el fallo de la bomba principal que suministra el agua potable que se encuentra en la calle 33 entre 16 y 14 conocido “Tanque Elevado Parador”. Con esto se reitera a la primera autoridad del municipio la urgencia de su atención para dar una solución definitiva a este problema.

Cabe mencionar que el problema con el agua potable se viene presentando desde hace algunos meses después de asumir el cargo la presidenta municipal, y que hasta la fecha, y a pesar de las reparaciones realizadas sigue de manera irregular el servicio, siendo los reclamos a la junta municipal, aunque esto se extiende también en la cabecera municipal y la junta municipal de Nunkiní; así las cosas, estas se van complicando y no se vale sacrificar un pozo para poner en servicio otro, ya que se convertiría en un cuento de nunca acabar.

Los becaleños esperan que las autoridades den pronta solución al problema con el vital líquido y no tan solo sigan aplicando remedios que a la larga perjudican e incomodan aún más a los ciudadanos.

Reflexion. . . ando...“Razón” V.S. Justicia
30 Jun 2022 10:41 - Gaspar A. Herrera FarfánReflexion.  .  . ando...“Razón” V.S. Justicia

Por Gaspar A. Herrera Farfán “La distorsión de la noción de principios de la Ley natural, est [ ... ]

Desde el exilio…El pritanic se hunde
27 Jun 2022 04:56 - CF de JDesde el exilio…El pritanic se hunde

Por CF de J Hace 112 años de la Revolución Social y aun no se cumplen los postulados los pobres  [ ... ]

Autobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida...
26 Jun 2022 21:39 - NodixAutobús choca contra tráiler en la Campeche-Mérida deja 12 heridos/Nodix.mx

  Bacabchén, Dzitbalché, Camp. 26 de junio de 2022.- Mañana inesperada de domingo; autobús cho [ ... ]

Dr. Carlos Aurelio Berzunza Cuevas vida y trayecto...
26 Jun 2022 16:52 - NodixDr. Carlos Aurelio Berzunza Cuevas vida y trayectoria (Presidente Municipal De Calkini 1982 Interino

Por Carlos A. Fernández Canul Calkiní, Cam., a 25 de junio 2022, Falleció el Dr. Carlos Aurelio  [ ... ]

 

=Mundial=          =Nacional=

 

Columna 

¡Aquí, el Camino Real! 

Mal servicio


Reflexiona...ando

El éxodo según los Lucas

 

Desde el exilio

Político del pueblo y de pueblo 

Mensaje del día 

Viviendo en el Espíritu

 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1